sábado, 8 de noviembre de 2008

Animales en extinción


Caballito de mar


Los caballitos de mar pertenecen a la familia de los singnátidos (syngnathidae) palabra de origen griego que significa "mandíbulas unidas".
El caballito de mar o "hippocampus", es empleado en pócimas de la medicina tradicional china. Se le suponen extraordinarias propiedades curativas para luchar contra la impotencia y la incontinencia urinaria, entre otros males.
Oso panda

El "panda gigante" es un mamífero y, aunque ha habido gran controversia al respecto, últimos estudios de su ADN lo engloban como miembro de la familia de los osos, , siendo el oso de anteojos su pariente más cercano.
Está en peligro crítico de extinción, la especie está muy localizada. Con 1600 viviendo en las selvas y 188 en cautiverio, reportes demuestran que la cifra de pandas viviendo en libertad va en aumento. El oso panda es el símbolo de WWF (Fondo mundial para la protección de la naturaleza) desde 1961.
Gorila

Los gorilas (Gorilla) son mamíferos omnívoros que habitan los bosques de África central.Es el mas grande de los primates vivos .Su ADN es 97%–98% identico al humano,siendo el mas cercano al humano después de dos especies de chimpances.

Los gorilas son un género en peligro de extinción y sus especies ha sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería.
Tigres
El tigre es un mamífero de la familia Felidae, y es una de las cuatro especies de felinos pertenecientes al género Panthera.
La caza ilegal para la obtención de la piel, y la destrucción de su hábitat, han reducido de forma considerable la población salvaje del tigre.
Koala


El koala (Phascolarctos cinereus, Goldfuss 1817) es un mamífero marsupial que habita en los árboles de Australia.

Antiguamente la piel suave y duradera de los koalas era muy popular, por ello la población se redujo considerablemente. Entretanto permanecían bajo protección, sin embargo casi 4.000 koalas que viven en zonas urbanas mueren a manos de hombres cada año. Así, tres de cada cuatro animales que mueren en accidentes son koalas (un 75 %).
Delfin beiji

El baiji o delfín de río chino (Lipotes vexillifer) es un delfín de agua dulce encontrado sólo en el río Yangtze en China.
Las causas de la extinción del Lipotes vexillifer son muy diversas, aunque concretamente, el fin de la especie se ha atribuido a la sobrepesca, a la construcción de represas, a la degradación ambiental y a las colisiones de embarcaciones con estos animales.


Puma
El puma (Puma concolor), león de montaña, es un mamífero de la familia Felidae, nativo de América.
En Sudamérica esta especie es muy perseguida y de forma incontrolada por el ser humano. En la Argentina, la especie se encuentra extinguida en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, el sur y centro de Santa Fe, el centro de Tucumán y toda la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: